domingo, 4 de noviembre de 2007

Noviembre, 5 de 2007,
Lunes, 4:30 AM.
AQUI : Audio Hukamnana
Suhi mehla 5.
jar yape jar mandar sei-a sant bhagat gun gavaji ram.simar simar su-ami parabh apna sagle pap teaveh ram.jar gun ga-e param pad pa-i-a parabh ki utam bani.sahy katha parabh ki at mithi kathi akath kajani.bhala sanyog murat pal sacha abichal niv rakja-i.yan Nanak parabh bha-e da-i-ala sarab kala ban a-i. 1ananda veeh nit vee parbarahm man vutha ram.gurmukje sach karni sari binse bharam bhe yhutha ram.anhad bani gurmukj vakjani yas sun sun man tan jari-a.sarab sukja tis hi ban a-e yo parabh apna kari-a.ghar meh nav niDh bhare bhandara ram nam rang laga.Nanak yan parabh kade na visre puran ya ke bhaga. 2chha-i-a parabh chhatarpat kinHi sagli tapat binasi ram.dukj pap ka dera dhatha kare a-i-a rasi ram.jar parabh furma-i-a miti bala-i-a sach Dharam punn fali-a.so parabh apuna sada Dhi-a-i-e sovat besat kjali-a.gun niDhan sukj sagar su-ami yal thal maji-al so-i.yan Nanak parabh ki sarna-i tis bin avar na ko-i. 3mera ghar bani-a ban tal bani-a parabh parse jar ra-i-a ram.mera man sohi-a mit sean sarse gun mangal jar ga-i-a ram.gun ga-e parabhu Dhi-a-e sacha sagal ichha pa-i-a.gur charan lage sada yage man vei-a vaDha-i-a.kari nadar su-ami sukjah gami jalat palat savari-a.binvant Nanak nit nam yapi-e yi-o pind yin Dhari-a.447
SOOHEE, QUINTO MEHL:
Meditando sobre el Señor, el templo del Señor ha sido construido; los Santos y los devotos cantan las alabanzas gloriosas del Señor. Meditando, meditando en el recuerdo de Dios, su Señor y Maestro, descartan y renuncian a todos sus pecados. Cantando las alabanzas gloriosas del Señor, el estado máximo es obtenido. La Palabra del Bani de Dios es sublime y eminente. El sermón de Dios es tan melodioso. Causa la paz celeste. Es hablar el discurso tácito. La época y el momento eran prometedores, bendito y verdadero, cuando los cimientos eternos de este templo fueron puestos. Oh criado Nanak, Dios ha sido amable y compasivo; con todos sus poderes me ha bendecido. 1 Los sonidos del éxtasis vibran a través de mí constantemente. He venerado al Señor supremo dentro de mi mente. Como Gurmukh, mi estilo de vida es excelente y verdadero; mis esperanzas falsas y dudas son disipadas. El Gurmukh canta el Bani de la melodía de la Corriente del Sonido; escuchándolo, escuchándolo, mi mente y cuerpo son rejuvenecidos. Todos los placeres son obtenidos, junto a Dios. Dentro de la casa del corazón, de los nueve tesoros, lleno hasta el borde está. Se ha enamorado de el Nombre del Señor. El criado Nanak nunca olvidará a Dios; su destino es cumplido perfectamente. 2 Dios, el Rey, me ha dado la sombra bajo su dosel, y el fuego del deseo ha sido extinguido totalmente. La casa de la pena y el pecado ha sido demolida, y todos los asuntos han sido resueltos. Cuando el Señor Dios lo ordena, la desgracia es evitada; la rectitud es verdadera y el Dharma y la caridad prosperan. Medite sobre Dios para siempre, cuando usted duerme y se sienta o esta de pie. El Señor y el Maestro es el tesoro de la virtud, el océano de la paz; se extiende por el agua, la tierra y el cielo. El criado Nanak ha entrado en el asilo de Dios; no hay otro más que Él. 3 Mi casa es hecha, el jardín y la piscina son hechos, y mi Señor Dios soberano me ha conocido. Mi mente es adornada, y mis amigos se regocijan; canto canciones de júbilo, y las alabanzas gloriosas del Señor. Cantando las alabanzas gloriosas del Verdadero Señor Dios, todos los deseos son cumplidos. Aquellos que están apegados a los Pies del Gurú están siempre despiertos y conscientes; sus alabanzas resuenan y resuenan a través de sus mentes. Mi Señor y Maestro, el Dador de la Paz, me ha bendecido con su Gracia; ha organizado este mundo, y el mundo en lo sucesivo para mí. Nanak ruega, cante el Naam, el nombre del Señor para siempre; es el soporte del cuerpo y el alma. 4 4 7
Lunes 22 de Katak (Nanakshahi de Samvat 539) (página: 781)