miércoles, 7 de noviembre de 2007

Noviembre, 8 de 2007,
Jueves, 4:30 AM.
AQUI : Audio Hukamnana
Ik‑oNkar satgur parsad.
ko‑i an milave mera paritam pi‑ara ja‑o tis peh apvecha‑i. 1darsan jar dekjan ke ta‑i.kirpa karaji ta satgur meleh jar jar nam Dhi‑a‑i. 1 raja‑o.ye sukj deh ta tuyheh araDhi dukj bji tuyhe Dhi‑a‑i. 2ye bhukj deh ta it hi rea dukj vich sukj mana‑i. 3tan man kat kat sabh arpi vich agni ap yala‑i. 4pakja feri pani dhova yo deveh so kja‑i. 5Nanak garib dheh pa‑i‑a du‑are jar mel lehu vadi‑a‑i. 6akji kadh Dhari charna tal sabh Dharti fir mat pa‑i. 7ye pas bajaleh ta tuyheh araDhi ye mar kadheh bjiDhi‑a‑i. 8ye lok salaje ta teri upma ye ninde ta chjod na ya‑i. 9ye tuDh val raje ta ko‑i kihu akja‑o tuDh visri‑e marya‑i. 10var var ya‑i gur upar pe peri sant mana‑i. 11Nanak vichara bha‑i‑a divana jar ta‑o darsan ke ta‑i. 12yhakjarh yhagi mihu varse bji gur dekjan ya‑i. 13samund sagar jove bajo kjara gursikj langh gur pehya‑i. 14yi‑o parani yal bin he marta ti‑o sikj gur bin mar ya‑i. 15yi‑o Dharti sobh kare yal barse ti‑o sikj gur mil bigsa‑i. 16sevak ka jo‑e sevak varta kar kar bin‑o bula‑i. 17Nanak ki benanti jar peh gur mil gur sukj pa‑i. 18tu ape gur chela he ape gur vich de tuyheh Dhi‑a‑i. 19yo tuDh seveh so tuhe joveh tuDh sevak pey rakja‑i. 20bhandar bhare bhagti jar tere yis bhave tis deva‑i. 21yis tuN deh so‑i yan pa‑e jor nihfal sabh chatura‑i. 22simar simar simar gur apuna so‑i‑a man yaga‑i. 23ik dan mange Nanak vechara jar dasan das kara‑i. 24ye gur yhirjke ta mitha lage ye bakjse ta gur vadi‑a‑i. 25
gurmukj boleh so tha‑e pa‑e manmukj kichh tha‑ena pa‑i. 26pala kakar varaf varse gursikj gur dekjan ya‑i. 27sabh dinas ren dekj‑a‑u gur apuna vich akji gur perDhara‑i. 28anek upav kari gur karan gur bhave so tha‑e pa‑i. 29ren dinas gur charan araDhi da‑i‑a karaju mere sa‑i. 30Nanak ka yi‑o pind guru he gur mil taripat agha‑i. 31Nanak ka parabh pur raji‑o he yat kat tat gosa‑i. 321

RAAG SOOHEE ,ASHTAPADEES, CUARTO MEHL, SEGUNDA CASA: DIOS,UNO,CREADOR UNIVERSAL.POR LA GRACIA DEL VERDADERO GURU:
Si solo alguien viniera y me llevara a conocer a mi Amado querido; me vendería a él. 1 Anhelo la visión bendita del Darshan del Señor. Cuando el Señor me muestra piedad, entonces conozco al Verdadero Gurú; medito sobre el Nombre del Señor,Har, Har. 1 Pausa Si usted me bendice con la felicidad, entonces lo veneraré y adoraré. Incluso en el dolor, meditaré sobre usted. 2 Incluso si usted me da el hambre, todavía me sentiré satisfecho; estoy contento, incluso en medio de la pena. 3 Cortaría mi mente y cuerpo separadamente en pedazos, y le ofrezco todos ellos a Usted; me quemaría en el fuego. 4 Soy admirador de usted, y llevo agua para Usted; siempre usted me da y yo tomo. 5 El pobre Nanak ha caído en la puerta del Señor; por favor, Oh Señor, úname con usted mismo, por su grandeza gloriosa. 6 Sacando mis ojos, los pongo en sus pies; después de viajar por la tierra entera, he llegado a comprender esto. 7 Si Usted me sienta cerca de Usted, entonces lo venero y adoro. Incluso si Usted me golpea y me conduce, todavía meditaré sobre usted. 8 Si las personas me elogian, el elogio es Suyo. Incluso si me difaman, no lo dejaré. 9 Si Usted está de mi lado, entonces alguien puede decir algo. Pero si fuera a olvidarlo, entonces me moriría. 10 Soy un sacrificio, un sacrificio para mi Gurú; cayendo en sus pies, me rindo al Gurú piadoso. 11 El pobre Nanak se ha vuelto loco, anhelando la visión bendita del Darshan del Señor. 12 Incluso en las tormentas violentas y la lluvia torrencial, salgo para coger un vislumbre de mi Gurú. 13 Aunque los océanos y los mares embravecidos son muy vastos, el GurSikh cruzará sobre ellos para llegar a su Gurú. 14 Justo como el mortal se muere sin el agua, asi es él el sikh sin el Gurú. 15 Justo como la tierra parece hermosa cuando la lluvia cae, así es que el Sikh se desarrolla fuera conociendo al Gurú. 16 Anhelo ser el sirviente de sus sirvientes; lo pido reverentemente ena oración. 17 Nanak ofrece esta oración al Señor, se puede conocer al Gurú, y encontrar la paz. 18 Usted mismo es el Gurú, y Usted mismo es el chaylaa, el discípulo; a través del Gurú, medito sobre Usted. 19 Aquellos que le sirven, lo hacen. Usted mantiene el honor de sus criados. 20 Oh Señor, su adoración devota es un tesoro que desborda en capacidad. Quien lo quiere, es bendecido con él. 21 EsTa existencia humilde solamente la recibe, a quién usted se la otorga. Todos los otros trucos ingeniosos son infructuosos. 22 Recordando, recordando, recordándolo a mi Gurú en meditacion, mi mente dormida es despertada. 23 Elpobre Nanak pide por esta bendición, que pueda hacerse el esclavo de los esclavos del Señor. 24 Incluso si el Gurú me reprende, todavía parecerá muy amable conmigo. Y si me perdona en realidad, ésa es la grandeza del Gurú. 25 Eso que el Gurmukh habla es certificado y aprobado. Por siempre el manmukh voluntarioso no será aceptado. 26 Incluso en el frío, la helada y la nieve, el GurSikh todavía sale para ver a su Gurú. 27 Todo el día y la noche, miro fijamente a mi Gurú; instalo los pies del Gurú en mis ojos. 28 Hago tantos esfuerzos por el bien del Gurú; solamente eso que le complace al Gurú es aceptado y aprobado. 29 Noche y día, venero los pies del Gurú en adoración; tened piedad sobre mí, oh mi Señor y Maestro. 30 El Gurú es el cuerpo y el alma de Nanak; conociendo al Gurú, es satisfecho y saciado. 31 El Dios de Nanak está penetrando perfectamente y extendiéndose en todo. Aquí y allá y por todos lados, el Señor del universo. 32 1
Jueves 25 de Katak (Nanakshahi de Samvat 539) (página: 757)