martes, 25 de diciembre de 2007

Download Fuentes Gurmukhi
WaheGuru Ji Ka Khalsa, WaheGuru Ji Ki Fateh!
Diciembre, 25 de 2007,Martes,4.30 A.M
AQUI : Audio Hukamnana
Shlok mehla 3.
barahm binde tis da barahmat raje ek sabad liv la-‑e.nav niDhi atharah siDhi pichhe lagi-‑a fireh yo jar hirde sada vasa-‑e.bin satgur na-‑o na pa-‑i-‑e buyhaju kar vichar.Nanak pure bhag satgur mile sukj pa-‑e yug char. 1mehla 3.ki-‑a gabhru ki-‑a biraDh he manmukj tarisna bhukj na ya-‑e.gurmukj sabde rati-‑a sital jo-‑e ap gava-‑e.andar taripat santokji-‑a fir bhukj na lage a-‑e.Nanak ye gurmukj karaji so parvan he yo nam raje liv la-‑e. 2pa-‑orji.ha-‑o balijari tinn kaN-‑u yo gurmukj sikja.yo jar nam Dhi-‑a-‑ide tin darsan pikja.sun kirtan jar gun rava jar yas man likja.jar nam salaji rang si-‑o sabh kilvikj krikja.Dhan Dhan suhava so sarir than he yithe mera gur Dhare vikja. 19

SHALOK, TERCER MEHL:
Quien conoce a Dios, y quién con amor enfoca su atención en la Palabra del Shabad, guarda su espiritualidad intacta. Los nueve tesoros y los dieciocho poderes espirituales de los Siddhas le siguen, quien guarda al Señor venerado en su corazón. Sin el Verdadero Gurú, el Nombre no es encontrado; comprenda esto, y reflexione sobre ello Oh Nanak, a través del buen destino perfecto, uno conoce al Verdadero Gurú, y encuentra la Paz, durante las cuatro edades. 1 Tercer MEHL: ya sea que sea joven o viejo, el manmukh voluntarioso no puede librarse del hambre y la sed. Los Gurmukhs son imbuidos de la Palabra del Shabad; están en paz, habiendo perdido su identidad - presunción. Son satisfechos y saciados interiormente; nunca se sienten hambrientos otra vez. Oh Nanak, por siempre los Gurmukhs que hacen esto son aceptables; se quedan con amor absortos en el Naam, el Nombre del Señor. 2 PAUREE: soy un sacrificio a esos Sikhs que son Gurmukhs. Contemplo el Nombre de la visión bendita, el Darshan de aquellos que meditan sobre el Señor. Escuchando el Kirtan de las alabanzas del Señor, considero sus virtudes; escribo sus alabanzas sobre la tela de mi mente. Elogio el Nombre del Señor con amor, y erradico todos mis pecados. Bendito, bendito y hermoso son ese cuerpo y el puesto, donde mi Gurú pone sus Pies. 19
Martes 12 de Poh (Nanakshahi de Samvat 539) (página: 649)