miércoles, 31 de octubre de 2007

Noviembre, 1 de 2007,
Jueves, 4:30 AM.
AQUI : Audio Hukamnana

Hukamnama de hoy por Guru Arjan Dev Ji en Bilaaval Raag de Ang 822 del Siri Guru Granth Sahib ji.

bilaaval mehlaa 5.
ki-aa ham jee-a jant baychaaray baran na saakah ayk romaa-ee. barahm mahays siDh mun indraa bay-ant thaakur tayree gat nahee paa-ee. 1 ki-aa kathee-ai kichh kathan na jaa-ee. jah jah daykhaa tah rahi-aa samaa-ee. 1 rahaa-o. jah mahaa bha-i-aan dookh jam sunee-ai tah mayray parabh toohai sahaa-ee. saran pari-o har charan gahay parabh gur naanak ka-o boojh bujhaa-ee. 2591

BILAAVAL, QUINTO MEHL:
¿Qué soy? Sólo una mala vida es lo que soy. No puedo ni siquiera describir uno de sus pelos, oh Señor. Brahma, Shiva, los Siddhas y los sabios silenciosos no conocen su verdadero estado, Señor Infinito y Maestro. 1 ¿Qué puedo decir? No puedo decir nada. Dondequiera que miro, veo al Señor extendiéndose. 1 Pausa Y allí, donde las torturas más terribles son infligidas por el Mensajero de la muerte, usted es mi única ayuda y soporte, oh mi Dios. He pedido asilo,en el Santuario de los Pies de Loto del Señor. Dios ha ayudado a Guru Nanak para que comprenda este conocimiento. 2 5 91
Jueves 18 de Katak(Nanakshahi de Samvat 539) (página: 822)

martes, 30 de octubre de 2007

Octubre, 31 de 2007,
Miercoles, 4:30 AM.
AQUI : Audio Hukamnana

DHANAASAREE, CUARTO MEHL:
Todos los Sikhs y los criados vienen al servicio y lo adoran; cantan el Bani sublime del Señor, Har, Har. Su cantar y escuchar es aprobado por el Señor; aceptan la orden del Verdadero Gurú como verdad, totalmente verdadera. 1 Las alabanzas son para el Señor, oh hermanos del destino; el Señor es el Santuario Sagrado de peregrinación en el océano terrorífico del mundo. Ellos solamente son elogiados en la Corte del Señor, oh Santos, quienes saben y comprenden el sermón del Señor. Pausa Él mismo es el Gurú, y Él mismo es el discípulo; el Señor Dios mismo juega a sus juegos maravillosos. Oh criado Nanak, solamente se une con el Señor, quien el Señor mismo desea unirlo; todos los otros son abandonados,el Señor así lo quiere. 2 5 11
Miercoles 17 de Katak (Nanakshahi de Samvat 539) (página: 669)

lunes, 29 de octubre de 2007

Octubre, 30 de 2007,
Martes, 4:30 AM.
AQUI : Audio Hukamnana
DHANAASAREE, QUINTO MEHL:
Dondequiera que miro, allí lo veo presente; nunca está lejos. Es Omnipresente. Oh mi mente, medite sobre Él para siempre. 1 Él solamente puede ser su compañero, quien no será separado de Usted, aquí o en lo sucesivo. Ese placer, que fallece en un instante, es trivial. Pausa Nos abriga y nos da el alimento; no carece de nada. Con toda y cada respiración, mi Dios cuida a sus criaturas. 2 Dios no nos desilusiona, es impenetrable e infinito; su forma es elevada y eminente. Cantando y meditando sobre la Encarnación del asombro y la belleza, sus criados humildes están en la dicha. 3 Bendígame con su Conocimiento,oh Señor Dios Misericordioso, para poder recordarlo. Nanak pide a Dios el obsequio del polvo de los pies de los Santos. 4 3 27
Martes 16 de Katak(Nanakshahi de Samvat 539) (página: 677)
Octubre, 29 de 2007,
Lunes, 4:30 AM.
AQUI : Audio Hukamnana

SORATH, QUINTO MEHL:
Venere el Naam, el Nombre del Señor, dentro de su corazón; sentado dentro de su propia casa, medite sobre el Gurú. El Gurú Perfecto ha hablado la Verdad; la paz verdadera es obtenida solamente del Señor. 1 Mi Gurú se ha vuelto misericordioso. En la dicha, la paz y el placer, he regresado a mi propia casa, después del baño purificatorio. Pausa La grandeza gloriosa del Gurú; su valía no puede ser descrita verdaderamente. Es el Jefe supremo de reyes. Reuniendose con el Gurú, la mente es cautivada. 2 Todos los pecados son llevados, reuniendose con el Saadh Sangat, la Congregación Santa. El Nombre del Señor es el tesoro de la excelencia; cantándolo, todos los asuntos son resueltos perfectamente. 3 El Gurú ha abierto la puerta de la liberación, y el mundo entero lo aplaude con aclamaciones de victoria. Oh Nanak, Dios esta siempre conmigo; mis miedos del parto y la muerte han desaparecido. 4 2 52
Lunes 15 de Katak (Nanakshahi de Samvat 539) (página: 621)

sábado, 27 de octubre de 2007

Octubre 28, 2007,Domingo,4:30 AM.
AQUI :
Audio Hukamnana Katha del Hukamnama
TIKA Y KATHA : VINCULARNOS CON LA TRADICION PERENNE
Katha es la explicación y disertación verbal de Gurbani (las enseñánzas del Guru) y de nuestra fenomenal historia. Katha ha sido una esencial parte de la práctica sikh desde el comienzo revelado del Sikhismo por Sri Guru Nanak Dev Ji. Gurbani Katha es también una forma de Amrit, cuando las enseñanzas verbalmente expresadas en Katha nos hacen llegar a este escenario sublime de la inmortalidad. En la misma manera que el Naam / Gurbani es Amrit la disertación este Naam / Gurbani es también Amrit como nos indica Sri Guru Amar Das Ji en la cita anterior. Tika es una palabra en préstamo de las lenguas originarias, "Explicar", significa el comentario, la exégesis o la explicación, especialmente de un texto religioso. Originalmente provee una paráfrasis simple de las revelaciones espirituales y místicas, un tika puede aceptar un análisis exhaustivo y la interpretación del texto . Tales tikas y comentarios han sido parte de la tradición religiosa india desde tiempos remotos.

SORATH, QUINTO MEHL, PRIMERA CASA, TI - TUKAS: DIOS,UNO,CREADOR UNIVERSAL.POR LA GRACIA DEL VERDADERO GURU:
¿A quién debo preguntar? ¿A quién debo venerar? Todos fueron creados por Él. Por siempre es el Más Grande de los grandes, en última instancia hace volver todo a el polvo. El Señor intrépido y sin forma, el Destructor del miedo otorga todas las comodidades, y los nueve tesoros. 1 Oh mi querido amigo y Señor, sus regalos caídos del cielo solamente me satisfacen. ¿Por qué debo elogiar al hombre indefenso y pobre? ¿Por qué debo sentirme servil con él? Pausa Todas las cosas vienen a quien medita sobre el Señor; el Señor satisface su hambre. El Señor, el Donante de la Paz, otorga tal riqueza, y nunca puede estar exhausto. Estoy en éxtasis, absorto en la Paz celeste; el Verdadero Gurú me ha unido en su Unión. 2 Oh mente, cante el Naam, el Nombre del Señor; venere el Naam, noche y día, y recite el Naam. Escuche las enseñanzas de los Santos sagrados, y todo miedo a la muerte será disipado. Aquellos bendecidos por la Gracia de Dios están fijos a la Palabra del Bani del Gurú. 3 ¿Quién puede calcular su valía, oh Dios? Usted es amable y compasivo con todos los seres. Todo lo que usted hace, prevalece; soy sólo un pobre niño - ¿qué puedo hacer? Protega a su criado Nanak; sea amable con él, de la misma manera que un padre con su hijo. 4 1
Domingo 14 de Katak (Nanakshahi de Samvat 539) (página: 608)


REFLEXION: ¿Qué es la alegría?
Algunas personas se preguntan el valor de la alegría, porque la consideran como escalera del progreso. Cuanto más se tiene, más parece quererse. No hay fin a la ambición y la codicia. Según el Gurú Nanak, la codicia quema como un fuego inextinguible; Cuanto más se alimenta, más fuerte serán sus llamas. Un hombre codicioso no se satisface, incluso cuando consigue todo lo que él quiere. La avaricia conduce a muchos vicios como el fraude, la mentira y la glotonería. Un hombre avaricioso elimina su conciencia. La alegría implica frugalidad. Nuestros deseos son muchos, y nuestras necesidades reales pocas. Las cosas, que no podamos hacer, no pueden considerarse como necesidades. La paz de la mente proviene de la eliminación de los deseos desordenados. La alegría implica que la vida es mayor que su riqueza o riquezas. Respecto al dinero como a la confianza, la verdadera alegría viene de dar y no en recibir. Por otra parte, el exceso de riqueza conduce a menudo a la inversa. La alegría se siente cuando uno compara su suerte con los que son menos afortunados. La adversidad no es un castigo sino una oportunidad para el desarrollo. Además, en la pobreza, son pocas las tentaciones.Un hombre permanece contento contenido en circunstancias adversas, ya sea la pobreza, el peligro o la enfermedad. Estos son aceptados como normales acontecimientos de la vida, mientras que el hombre descontento aumenta su propia miseria comparando su suerte con la de las personas más afortunadas. La alegría es el resultado de la sumisión a la Divina Voluntad o Hukamnana. Un verdadero sikh es quien acepta con gratitud y alegría todo. Guru Arjan dice: "Sin la alegría, no es posible adquirir la paz de la mente." La paz y la felicidad viene naturalmente a una mente estable.
Ultimo escrito del difunto Gnani Dr Gobind Singh Mansukhani
“ Oh mi querido amigo y Señor, sus regalos caídos del cielo solamente me satisfacen . "

viernes, 26 de octubre de 2007

Octubre, 27 de 2007,
Sábado, 4:30 AM.
AQUI : Audio Hukamnana


DHANAASAREE, TERCER MEHL:TERCERA CASA
El mundo está contaminado, y ésos del mundo entero también se vuelven contaminados. En el apego a la dualidad, vienen y van. Este amor de la dualidad ha destruido el mundo entero. El manmukh voluntarioso sufre el castigo, y pierde su honor. 1 Sirviendo al Gurú, uno se vuelve inmaculado. Venera el Naam, el Nombre del Señor, dentro, y su estado se vuelve eminente. Pausa Los Gurmukhs son salvados, dirigiendose al asilo del Señor. Preparado para el Nombre del Señor, se comprometen a la adoración devota. El criado humilde del Señor lleva a cabo la adoración devota, y es bendecido con grandeza. Preparado para la verdad, está absorto en la paz celeste. 2 Sepa que quien compra el Nombre Verdadero es muy infrecuente. A través de la Palabra del Shabad del Gurú, se llega a comprender. Es cierto su capital, y verdadero su comercio. Esa persona, que quiere al Naam bendito es. 3 Dios, el verdadero Señor, ha dado a lagunos a su Nombre Verdadero. Escuchan la Palabra más sublime de su Bani, y la Palabra de su Shabad. El servicio verdadero es al Verdadero Señor Dios. Oh Nanak, el Naam es el Embellecedor. 4 4
Sábado 13 de Katak (Nanakshahi de Samvat 539) (página: 664)

jueves, 25 de octubre de 2007

Octubre, 26 de 2007,
Viernes, 4:30 AM.
AQUI : Audio Hukamnana

TODEE, QUINTO MEHL(AMADO):
Mi corazón tonto está apegado del orgullo. Por el Deseo de mi Señor Dios, Maya, de la misma manera que una bruja, traga el «alma». Pausa Más y más, anhela mayor cantidad, continuamente; pero ¿a menos que este destinada a recibirla, cómo puede obtenerla? Está enredado en la riqueza, otorgado por el Señor dios; el desafortunado se fija al fuego de los deseos. 1 Escuche, oh mente, a las enseñanzas de los Santos sagrados, y toda su pecados serán llevadas totalmente. Quien está destinado a recibir del Señor, oh criado Nanak, no será lanzado en el útero de la reencarnación otra vez. 2 2 19
Virnes 12 de Katak (Nanakshahi de Samvat 539) (página: 715)

miércoles, 24 de octubre de 2007

Octubre, 25 de 2007,
Jueves, 4:30 AM.
AQUI : Audio Hukamnana

JAITSREE, LA PALABRA DE LOS DEVOTOS:
DIOS, UNO, CREDOR UNIVERSAL.POR LA GRACIA DEL VERDADERO GURU:
Oh mi Señor y Maestro, no sé nada. Mi mente se ha agotado, y está en las manos de Maya. 1 Pausa Usted es llamado el Señor y el Maestro, el Gurú del mundo. Soy llamado un ser lujurioso de la edad oscura de Kali Yuga. 1 Los cinco vicios han corroído mi mente. Momento a momento, me llevan más lejos del Señor. 2 Dondequiera que miro, veo cargas de dolor y sufrimiento. No tengo fe, ni siquiera en los Vedas tengo fe, no puedo ser testigo del Señor. 3 Shiva cortó la cabeza de Brahma, y la esposa de Gautam y el Señor Indra se aparearon; la cabeza de Brahma fue cortada por la mano de Shiva, e Indra vino para mostrar las marcas de mil órganos de sexo femenino. 4 Estos demonios me han engañado, atado y destruido. Soy muy desvergonzado - incluso ahora, no estoy cansado de ellos. 5 Ravi Daas dice, ¿qué voy a hacer ahora? ¿Sin el asilo de la protección del Señor, a quién podría buscar? 6 1
Jueves 11 de Katak (Nanakshahi de Samvat 539) (página: 710

martes, 23 de octubre de 2007

Octubre, 24 de 2007,
Miercoles, 4:30 AM.

AQUI : Audio Hukamnana
RAAG SOOHEE, CUARTO MEHL, PRIMERA CASA:
DIOS, UNO,CREADOR UNIVERSAL.POR LA GRACIA DEL VERDADERO GURU:
Mi mente venera y adora el Nombre del Señor, a través del Shabad del Gurú, y la Palabra del Gurú. Todos los deseos de mi mente y cuerpo han sido cumplidos; todo miedo a la muerte ha sido disipado. 1 Oh mi mente, canta las alabanzas gloriosas del Nombre del Señor . Y cuando el Gurú está contento y satisfecho, la mente es enseñada; entonces bebe con alegría en la esencia sutil del Señor. 1 Pausa El Sat Sangat, la Congregacion Verdadera del Verdadero Gurú, es sublime y eminente. Cantan las alabanzas gloriosas del Señor Dios. Bendígame con su piedad,Señor, y úname con el Sat Sangat; lavo los pies de sus criados humildes. 2 El Nombre del Señor es todos. El Nombre del Señor es la esencia de las enseñanzas del Gurú, el jugo, el dulzor de ella. He encontrado el néctar de Ambrosia, el agua divina del Nombre del Señor, y toda mi sed por ella es extinguida. 3 El Gurú, el Verdadero Gurú, es mi estado social y honor; he vendido mi cabeza al Gurú. El criado Nanak es llamado el chaylaa, el discípulo del Gurú; Oh Gurú, salve el honor de su criado. 4 1
Miercoles 10 de Katak (Nanakshahi de Samvat 539) (página: 731)

lunes, 22 de octubre de 2007

Octubre, 23 de 2007,
Martes, 4:30 AM.

AQUI : Audio Hukamnana


BIHAAGRAA, QUINTO MEHL, SEGUNDA CASA:
DIOS , UNO, CREADOR UNIVERSAL.POR LA GRACIA DEL VERDADERO GURU:

Oh noche tranquila, transita más lento- para continuar amando a mi Amado. Oh sueño doloroso, sé breve para que pueda tocar Sus Pies constantemente. Anhelo el polvo de Sus Pies, y pido por su Nombre siempre; por su Amor, he renunciado al mundo. Soy imbuido del amor de mi Amado, intuitivamente borracho de Él; he renunciado a mi terrible mal pensamiento. Me ha llevado por el brazo; estoy empapado en su Amor. He conocido a mi Amado en el Sendero de la Verdad. Nanak ruega, por favor cólmeme con su piedad, que pueda quedarme apegado a Sus Pies. 1 Oh mis amigos y compañeros, déjenme quedarme fijo a los Pies de Dios. Mi mente es llenada con un fenomenal amor por mi Amado; pido en adoración devota del Señor. La adoración devota del Señor es obtenida meditando sobre Dios. Vayamos y conozcamos a los criados humildes del Señor. Renuncie al orgullo del apego emocional y la corrupción, y dedíquele este cuerpo, la riqueza y la mente. El Señor Dios es Fenomenal, Perfecto, Glorioso, Completamente Perfecto; conociendo al Señor, Har, Har, la pared de la duda es rota. Nanak ruega, escuchen estas enseñanzas, oh amigos - canten el Nombre del Señor constantemente, continuamente, una y otra vez. 2 La novia del Señor es una esposa feliz; disfruta todos los placeres. No holgazanea de la misma manera que una viuda, porque el Señor Dios vive para siempre. No sufre el dolor - medita sobre Dios. Está bendita, y muy afortunada. Duerme con facilidad tranquila, sus pecados son erradicados, y despierta al placer y el amor del Naam. Se queda absorta en su Amado - el Nombre del Señor es su ornamento. Las palabras de su Amado le son melodiosas y amenas. Nanak ruega, he obtenido los deseos de mi mente; he conocido a mi marido el Señor eterno. 3 Las canciones de dicha resuenan, y millones de placeres son encontrados en esta casa; la mente y el cuerpo son penetrados por Dios, el Señor de la dicha máxima. Mi marido el Señor es infinito y misericordioso; es el Señor supremo, el Señor del universo, el único mérito de los pecadores. Dios, el donante de la piedad, el Señor, el destructor del orgullo, nos lleva al otro lado del veneno del océano terrorífico del mundo. El Señor abraza a todos los que vienen a su asilo con amor - ésta es la manera del Señor y Maestro. Nanak ruega, he conocido a mi marido el Señor, que juega conmigo para siempre. 4 1 4
Martes 9 de Katak (Nanakshahi de Samvat 539) (página: 544)
Lunes, 4:30 AM.
AQUI : Audio Hukamnana

JAITSREE, QUINTO MEHL, CUARTA HOUSE, DU - PADAS: DIOS,UNO,CREADOR UNIVERSAL. POR LA GRACIA DEL VERDADERO GURU: Ahora, he encontrado la paz, haciendo una reverencia ante el Gurú. He abandonado la inteligencia, calmado mi preocupación, y renunciado a mi egotismo. 1 Pausa Cuando miré, vi que todos fueron tentados por el apego emotivo; entonces, me apuré al asilo del Gurú. En su Gracia, el Gurú me atrajo en el servicio del Señor, y entonces, el mensajero de la muerte dejó de perseguirme. 1 Crucé a nado el océano del fuego, cuando conocí a los Santos, con gran buena fortuna. Oh criado Nanak, he encontrado la paz total; mi conocimiento es dado a los pies del Señor. 2 1 5

Lunes 8 de Katak (Nanakshahi de Samvat 539) (página: 701)

sábado, 20 de octubre de 2007

Octubre 21, 2007,Domingo,4:30 AM.
AQUI : Audio Hukamnana Katha del Hukamnama
TIKA Y KATHA : VINCULARNOS CON LA TRADICION PERENNE
Katha es la explicación y disertación verbal de Gurbani (las enseñánzas del Guru) y de nuestra fenomenal historia. Katha ha sido una esencial parte de la práctica sikh desde el comienzo revelado del Sikhismo por Sri Guru Nanak Dev Ji. Gurbani Katha es también una forma de Amrit, cuando las enseñanzas verbalmente expresadas en Katha nos hacen llegar a este escenario sublime de la inmortalidad. En la misma manera que el Naam / Gurbani es Amrit la disertación este Naam / Gurbani es también Amrit como nos indica Sri Guru Amar Das Ji en la cita anterior. Tika es una palabra en préstamo de las lenguas originarias, "Explicar", significa el comentario, la exégesis o la explicación, especialmente de un texto religioso. Originalmente provee una paráfrasis simple de las revelaciones espirituales y místicas, un tika puede aceptar un análisis exhaustivo y la interpretación del texto . Tales tikas y comentarios han sido parte de la tradición religiosa india desde tiempos remotos.

DHANAASAREE, QUINTO MEHL: Concediendo su Gracia, Dios me ha bendecido con su Nombre, y ma ha libererado de mis deudas. He olvidado todos los enredos mundanos, y estoy fijo a los pies del Gurú. 1 En el Saadh Sangat, la Sagrada Congregación, he renunciado a mis otras preocupaciones. Cavé un hoyo hondo, y enterré mi orgullo egoísta, apego emotivo y los deseos de mi mente. 1 Pausa Nadie es mi enemigo, y no soy el enemigo de nadie. Dios, amplió su extensión, está dentro de todos; aprendí esto del Verdadero Gurú. 2 Soy un amigo de todos; soy el amigo de todos. Cuando el sentido de la separación estaba lejos de mi mente, entonces fui unido con el Señor, mi Rey. 3 Mi terquedad ha desaparecido, el néctar Ambrosial cae como lluvia, y la Palabra del Shabad del Gurú parece tan amable conmigo. Se está extendiendo por doquier, en el agua, sobre la tierra y el cielo; Nanak contempla al Señor extendiendose en todo. 4 3
Domingo de Katak 7 (Nanakshahi de Samvat 539) (página: 671)


REFLEXION ESPIRITUAL:
El Creador está en la creación y la creación está en el Creador
El darnos cuenta de que Dios vive en cada corazón como un reflejo en un espejo, el fuego dentro de la madera y la fragancia de una flor significa que Dios está presente dentro de ti y todos los seres y todas las cosas. El desarrollo de una relación con la Divinidad es el que hace un místico. De ahí que un sij es un santo y un soldado, un Sant sipahi. Tenga en cuenta que los gurús no estan diciendo que Dios se convierte en un ser humano, o es un ser humano. Más bien que el ser humano o más exactamente, la mente humana y el corazón es el templo de Dios. Dios le ha hecho a usted vivir en usted, pero hemos instalado el ídolo del egoísmo y la negación de Dios dentro. A medida que eliminanos esto, Dios viene a vivir con nosotros y en la manera prevista. Hemos tratado de cerrar el templo, a fin de que podamos nosotros mismos ser grandes , pero Dios siempre está llamando a la puerta de nuestra conciencia a través de la realidad de la vida cotidiana en el cosmos. No se trata de escondernos de nosotros; estamos intentando escondernos de Él... Fuimos a la corriente de la misericordia de Dios gurprasad , dando gracias a todas las cosas y observando la dulzura y misericordia de Dios. Lloramos por mezquindad y, en definitiva, las lágrimas de pesar , pidien otra oportunidad para hacer las cosas bien. Queremos cambiar las cosas. A medida que nos abren la puerta, nos parece perder lo que habíamos acumulado, pero en realidad a través de distintas formas nos llegan de todos lados. Con el tiempo hemos vuelto por la fuerza de la corriente de vida, a nacer, a dar de nosotros mismos hasta el amor.Esta Corriente Divina del Shabada Guru une a los amantes de la unidad, más allá de que todavía quieren la alteridad. Que no tratan de devorar a los otros, sino para disfrutar de los otros en su alteridad. Así que Dios quiere que Seamos. ÉL ha hecho al hombre perfecto en su forma y función.
Aceptan estos sikh no cortarse el pelo, ni tienen ningún miedo del ciclo menstrual en relación con lo perfecto. Para las religiones esto se consideraba como una maldición, un castigo divino. Dado que las mujeres se consideraban impuras no se les permitió realizar los ritos religiosos y se prohibió participar de los lugares santos durante sus ciclos. Los Gurús han enseñado que dichas opiniones eran verdadera suciedad y por tanto, la mitad de la humanidad fue liberada. Al darse cuenta de que Dios está en nosotros y quiere nuestro éxito, nos ha hecho para lograr el éxito, significa que uno es libre de dudas, por tanto, de todos los miedos, salvo el miedo o la memoria mental que se refleja en la cara que usted tiene que demostrar a su Creador. En todos los momentos nos encontramos en el Tribunal de Dios y todos los días es el Día del Juicio cuando todos los secretos que se revelan son juzgados, en contra de nuestras buenas y malas obras, son nuestros testigos de Dios frente a la negación de nuestros miedos , fluye nuestra misericordia o nuestra mezquindad, nuestro poder de viaje interno. Esto es lo que se entiende por el Gurú nimrata / humildad / vacío. Cuando no estoy, Tú estás. Cuando el ídolo del egoísmo ha sido suprimido por nosotros, Dios se vuelve visible - el Salvador de los que le buscan, el poderoso Destructor de malhechores, salvador de las prostitutas, de hipócritas, castigador de los pecadores, de todos los que participan desde dentro de diferentes credos o sin fe, por ejemplo Bhagat Namdev. Dios es conocido por nosotros como cualidades, como Luz, como Amor, como Misericordia, en el perdón, como Gurú. Guru no se refiere a una persona, sino a la Gracia y la Iluminación. De ahí que el Gurú es eterno. El Sabd o la palabra de Dios es la vida en cada corazón. Externamente como Guru Granth Sahib Ji, limpia el óxido del olvido de Dios impartido por el color del mundo. Que nos lleva de vuelta a lo que todos sabemos que es cierto, en las cámaras secretas de nuestros corazones y de las capas más profundas de la mente. A través de la música , el gurbani kirtan, se aplica el tinte de Dios con más facilidad. Quien desea disciplinarse debe seguir los códigos de conducta Sikh. Por lo tanto, el código de conducta o Sikh Reht Maryada tiene una estructura uniforme para gurdwaras, centros de formación, así como un régimen básico para la persona discípula del Gurú - Khalsa. Quien conscientemente tratando de convertir la propia vida a Dios, en particular, la transformación de las cinco energías de la vida: el orgullo, la ira, la lujuria, la codicia y el apego a través de los cinco k's - kara - esclavo de Dios, kirpan defensa de los Derechos Humanos, kachera control de la sexualidad y en el contexto de la familia, kanga,orden y disciplina internas . Es decir la libertad de la esclavitud de la moda diaria. El turbante-kesh representa a la soberanía espiritual de la persona, una corona de libertad en Dios que significa la libertad laica o religiosa. Si el ser humano es el templo de Dios, entonces no hay tal cosa como un lugar de peregrinación, ya que Dios está dentro. Ningún momento especial, ya que Dios siempre está allí; Ningún sacerdote o ministro especial ya que Dios quiere estar con ustedes directamente, como marido y mujer sin un tercero. En Gurdwara es el lugar en que se reciben las enseñanzas del Siri Guru Granth Sahib y ejercicios prácticos - Gurú Panth. Los piadosos son conocidos por sus actos y si bien es fácil rechazar cualquier religión es difícil rechazar a cualquier persona buena. Otras religiones de la época de acuerdo con sus gurús dan otros mensajes, Jainas y Budistas no creen en Dios, los hindúes creen en el sentido de varna color basada en el sistema de castas, donde los brahmanes (dos veces nacido) creen que los intocables, presuntamente contaminan a otros, y por lo tanto no se permite en los templos beber la misma agua. Los Gurús incluyen escritos de los sin casta en el Gurú Granth y muchos poemas se utilizan en su totalidad. En el Langar (cocina) del Guru comen todos juntos. La casta, ya que no existe entre los sikhs tiene importancia sólo para dos cosas: la política y el matrimonio. Para los hindúes, todavía este sistema tiene enorme importancia para la asistencia religiosa de brahmanes. Los hombres siguen siendo los únicos para interpretar la Escritura y determinar los tiempos de los ídolos, el culto de los 33 millones de dioses y diosas, etc y de la ausencia e inhabilitación de la propiedad de la tierra para que los pozos de agua no sea utilizados por los intocables. Personas sin casta se consideran fuera de la casta y no se les permitía comer con las personas de castas. Musulmanes y cristianos respetan el cielo como su privilegio. Los Cristianos creen que Jesús es Dios, rechazar a Jesús es rechazar a Dios e ir al infierno. Los musulmanes creen que todas las revelaciones anteriores fueron distorsionados y la ley del Único Dios en su forma definitiva se reveló sólo a ellos. Los que obedecen a la ley son los musulmanes, quienes la desobedecen son kafirs- rebeldes, que serán castigados en el infierno. En esta vida es deber de los respetuosos de la ley poner fin a las actividades de rechazo a través de la persuasión si es posible, es decir, la conversión, o de la fuerza en caso necesario. Namdev escribe que los hindúes son ciegos y los musulmanes sin ojos. Todo el mundo es necesario . Todos nosotros no podemos escapar de la ley del amor, inalterable a través del tiempo y el espacio. Todos nacen de forma natural perfecta y esos son los seres que buscan ser sikhs. Rechazar cualquier persona es rechazar a Dios. Así, un sikh se opone a la mezquindad, la opresión, pero no a la persona. . Bhai Kannayya vio el Gurú en todos, amigos y enemigos y así disponía de agua para todos, y por orden de Guru Gobind Singh, curarlos también de sus heridas. El sikh se opone al mal en uno mismo y en los demás, autoevalua el mundo como asesino carnicero, asesino de conciencia. Dios es la Luz de amor. Amor es la cuerda de las tinieblas a la luz. El amor no tiene razón. El amor no es voluntad, sino que se ofrece gratuitamente. Puede optar por el Amor, o decidirse a no hacerlo. A la hora de elegir, uno se destruye a sí mismo, en el temor o favor del mundo. Al ir con la corriente de amor, uno se convierte en incomparablemente grande, un canal de la grandeza de Dios, una luz para los ciegos, una inspiración para los cobardes, un amante, un héroe espiritual reconocido por todos los cálidos corazones, haciendo un llamamiento a todos, pero las mentes son más oscurecidas y envidiadas por ellas. La verdad está dentro de ti y todos los que le rodean. El Amor ha hecho de usted una casa para detenerme no se sabe por qué? La ley del amor une a todos los ángeles y los demonios, consigue lo que desea, pero en nuestros corazones y mentes limpiado la opción obvia, la maravillosa, alegre elección, nuestro primer instinto es la voz de Dios, la más profunda de la naturaleza del universo en sí . Dios no quiere castigar, pero quiere que usted se ayude a tomar decisiones correctas. Dios amplió su extensión, está dentro de todos; aprendí esto del Verdadero Gurú. Él está allí para tirar de usted, pero si desea llegar a Dios y confía en las acciones del Salvador, que es el que perdona. Somos hechos de amor a través de Amor. Amor por Amor. Viviendo experiencias, es la danza de la vida y del amor. Celebremos a Waheguru.
"Dios, amplió su extensión, está dentro de todos; aprendí esto del Verdadero Gurú."

viernes, 19 de octubre de 2007

Octubre, 20 de 2007,
Sábado, 4:30 AM.
AQUI : Audio Hukamnana

SORATH, PRIMER MEHL,PRIMERA CASA, ASHTAPADEES, CHAU - TUKAS
DIOS,UNO,CREADOR UNIVERSAL.POR LA GRACIA DEL VERDADERO GURU:
No estoy fracturado por la dualidad, porque no venero a ninguno aparte del Señor; no visito tumbas o crematorios. No entro en las casas de desconocidos, absorto en el deseo. El Naam, el Nombre del Señor, ha satisfecho mis deseos. Hondo dentro de mi corazón, el Gurú me ha mostrado la casa de mi ser, y mi mente es imbuida de paz y aplomo, oh hermanos del Destino. Usted mismo es Omnisapiente, y usted mismo todo lo ve; usted solamente otorga la inteligencia, oh Señor. 1 Mi mente está separada, imbuida de desinterés; la Palabra del Shabad ha perforado mi mente, Oh mi madre. La luz de Dios brilla continuamente dentro del núcleo de mi identidad más profunda; soy fijado al Bani, la Palabra del Verdadero Maestro con amor. Pausa Renunciates incontables hablan de la separación y la renuncia, pero Él solamente es un renunciate verdadero, que es agradable al Señor y Maestro. La Palabra del Shabad está en su corazón; está absorto en el miedo de Dios, y trabaja para servir al Gurú. Recuerda al Señor, su mente no vacila, y contiene su andar errante. Está borracho de la dicha celeste, y es imbuido del amor del Señor; canta las alabanzas gloriosas del Verdadero Señor. 2 La mente es como el viento, pero cuando se trata incluso por un instante no descansa en paz, incluso , entonces permanecerá en la paz del Nombre, oh hermanos del Destino. Su lengua, ojos y orejas son imbuidos de la Verdad; oh Señor, usted extingue los fuegos del deseo. En la esperanza, el renunciate se queda libre de las esperanzas; en la casa de su propia identidad interior, está absorto en el trance de la meditación profunda. Se queda contento, satisfecho con la caridad del Naam; bebe en el Ambrosial Amrit con facilidad. 3 No hay renuncia en la dualidad, mientras hay incluso una partícula de dualidad. El mundo entero es suyo, Señor; usted solamente es el Donante. No hay ningún otro, oh hermanos del Destino. El manmukh voluntarioso vive en la miseria para siempre, mientras que el Señor otorga la grandeza al Gurmukh. Dios es infinito, interminable, inaccesible e incomprensible; su valía no puede ser descrita. 4 El conocimiento en Samaadhi profundo de la Suprema Escencia, es el Señor de los tres mundos , éstos son sus Nombres, Señor. Las criaturas nacidas en este mundo tienen su destino grabado sobre sus frentes; experimentan de acuerdo con sus destinos. El Señor mismo causa que ellos hagan los actos malos; él mismo los hace constantes en la adoración buena y devota. La mugre de su mente y boca es lavada cuando viven en el miedo de Dios; el Señor inaccesible mismo los bendice con la sabiduría espiritual. 5 Solamente aquellos que lo experimentan saben su sabor dulce, de la misma manera que el mudo, que come la golosina, y sonríe solamente. ¿Cómo puedo describir al indescriptible, oh hermanos del Destino? Seguiré su Voluntad para siempre. Si uno se reúne con el Gurú, el Donante Generoso, entonces comprende; aquellos que no tienen ningún Gurú no pueden comprender esto. Cuando el Señor causa que nosotros actuemos, así lo hacemos nosotros, oh hermanos del Destino. ¿Qué otros trucos ingeniosos puede probar alguien? 6 Algunos son engañados por la duda, mientras que otros son imbuidos de la adoración devota; su obra dramática es infinita e interminable. Cuando usted los atrae, reciben los frutos de sus recompensas; usted solamente es quien emite sus órdenes. Lo serviría, si algo fuera mío; pero mi alma y cuerpo son suyos. Quien se reúne con el Verdadero Gurú, por su Gracia, toma el apoyo del Ambrosial Naam. 7 Vive en las esferas celestes, y sus virtudes brillan radiantemente fuera; meditación y sabiduría espiritual son encontradas en la virtud. El Naam es ameno a su parecer; lo habla, y causa que otros lo hablen también. Habla la esencia esencial de la Sabiduría. La Palabra del Shabad es su Gurú y Maestro espiritual, profundo e incomprensible; sin el Shabad, el mundo está loco. Es un renunciate perfecto, naturalmente a gusto, oh Nanak, cuya mente está contenta con el verdadero Señor. 8 1
Sábado 6 de Katak (Nanakshahi de Samvat 539) (página: 634-635)

jueves, 18 de octubre de 2007

Octubre, 19 de 2007,
Viernes, 4:30 AM.
AQUI : Audio Hukamnana

SORATH, QUINTO MEHL(AMADO):
Venere el Naam, el Nombre del Señor, dentro de su corazón; sentado dentro de su propio hogar, medite sobre el Gurú. El Gurú Perfecto ha hablado la Verdad; la Paz Verdadera es obtenida solamente del Señor. 1 Mi Gurú se ha vuelto misericordioso. En dicha, paz y con placer, he regresado a mi hogar, después del baño purificatorio. Pausa La Grandeza Gloriosa del Gurú; su valía verdaderamente no puede ser descrita. Es el Jefe Supremo de reyes. Reuniendose con el Gurú, la mente es cautivada. 2 Todos los pecados son retirados, reuniéndose con el Sadh Sangat, la Santa Congregación . El Nombre del Señor es el Tesoro de la excelencia; cantándolo, todos los asuntos son resueltos perfectamente. 3 El Gurú ha abierto la puerta de la liberación, y el mundo entero lo aplaude con aclamaciones de victoria. Oh Nanak, Dios está siempre conmigo; mis miedos del nacimiento y la muerte han desaparecido. 4 2 52
Viernes, 5 (Nanakshahi de Samvat 539) (página: 621)
4.30 HS.
TODEE, QUINTO MEHL(AMADO):
Sin comprender, su entrada en el mundo es inútil. Se pone ornamentos varios y muchos adornos, pero es como vestir un cadáver. Pausa. Con gran esfuerzo, el avaro trabaja para reunirse con la riqueza de Maya. No da nada en caridad o generosidad, y no sirve a los Santos; con su riqueza no hace nada bueno en absoluto. 1 El alma - novia se pone sus ornamentos, adorna su cama, y modela adornos. Pero si no obtiene la compañía de su marido el Señor, la visión de estos adornos solamente causa su dolor. 2 El hombre trabaja todo el día, trillando las cáscaras con mano de mortero. Está deprimido, de la misma manera que un trabajador forzoso y por tanto no disfruta de su propia casa. 3 Pero cuando Dios muestra su piedad y Gracia, inculca el Naam, el Nombre del Señor, dentro del corazón. Registre al Sadh Sangat, la Santa Congregación, oh Nanak, y encuentre la esencia sublime del Señor. 4 2 4 Jueves 4 de Katak (Nanakshahi de Samvat 539) (página: 712)

miércoles, 17 de octubre de 2007

4:30 AM.
DHANAASAREE, QUINTO MEHL(AMADO):
Para todas las cosas, pido solamente del Señor . Rechazo mendigar de otras personas. Recordando a Dios en meditación, la liberación es obtenida. Pausa. He estudiado con los sabios silenciosos, y he leído los Simritis, los Puranas y los Vedas cuidadosamente; declaran que sirviendo al Señor, el Océano de Misericordia, la Verdad es totalmente obtenida, y tanto este mundo como el próximo es embellecido. Todo otro ritual y costumbre es inútil, sin recordar al Señor en meditación. Oh Nanak, el miedo del parto y la muerte han sido retirados; conociendo al Santo Sagrado, la pena es disipada.
Miercoles 3 de Katak (Nanakshahi de Samvat 539) (página: 682)

martes, 16 de octubre de 2007

AMDHANAASAREE, TERCER MEHL: TERCERO El mundo está contaminado, y ésos del mundo también se contaminan। En el apego a la dualidad, vienen y se van। Este amor a la dualidad ha destruido el mundo entero। El manmukh voluntarioso sufre el castigo, y pierde su honor। 1 Sirviendo al Gurú, uno se vuelve inmaculado। Venera el Naam, el Nombre del Señor, dentro, y su estado se torna eminente. Pausa Los Gurmukhs son salvados, dirigiendose al refugio del Señor. Preparados para el Nombre del Señor, se comprometen a la adoración devota. El criado humilde del Señor lleva a cabo la adoración devota, y es bendecido con grandeza. Preparado para la Verdad, está absorto en la Paz Celeste. 2 Sepa que quien compra el Nombre Verdadero es muy infrecuente. A través de la Palabra del Shabad del Gurú, se llega a comprender. Es correcto su capital, y verdadero su comercio. Esa persona, que quiere al Naam es bendita. 3 Dios, el verdadero Señor, ha dado a algunos su Nombre Verdadero. Escuchan la Palabra más sublime de su Bani, y la Palabra de su Shabad. El servicio verdadero es al Verdadero Señor Dios. Oh Nanak, el Naam es el Embellecedor. 4 4
Martes 2 de Katak (Nanakshahi de Samvat 539) (página: 664)