lunes, 23 de junio de 2008

Download Fuentes Gurmukhi
Junio,23 de 2008,Lunes,4.30 A.M
WaheGuru Ji Ka Khalsa, WaheGuru Ji Ki Fateh!
AQUI : Audio Hukamnana

raag soohee mehlaa 1 kuchjee
ik-oNkaar satgur parsaad. manj kuchjee ammaavan dosrhay ha-o ki-o saho raavan jaa-o jee-o. ik doo ik charhandee-aa ka-un jaanai mayraa naa-o jee-o. jinHee sakhee saho raavi-aa say ambee chhaavrhee-ayhi jee-o. say gun manj na aavnee ha-o kai jee dos Dharay-o jee-o. ki-aa gun tayray vithraa ha-o ki-aa ki-aa ghinaa tayraa naa-o jee-o. ikat tol na ambrhaa ha-o sad kurbaanai tayrai jaa-o jee-o. su-inaa rupaa rangulaa motee tai maanik jee-o. say vastoo seh ditee-aa mai tinH si-o laa-i-aa chit jee-o. mandar mitee sand-rhay pathar keetay raas jee-o. ha-o aynee tolee bhulee-as tis kant na baithee paas jee-o. ambar koonjaa kurlee-aa bag bahithay aa-ay jee-o. saa Dhan chalee saahurai ki-aa muhu daysee agai jaa-ay jee-o. sutee sutee jhaal thee-aa bhulee vaatrhee-aas jee-o. tai sah naalahu mutee-as dukhaa kooN Dharee-aas jee-o. tuDh gun mai sabh avganaa ik naanak kee ardaas jee-o. sabh raatee sohaaganee mai dohaagan kaa-ee raat jee-o. 1
RAAG SOOHEE, PRIMERO MEHL, KUCHAJEE ~ LA NOVIA DESGARBADA: DIOS,UNO,CREADOR UNIVERSAL. POR LA GRACIA DEL VERDADERO GURÚ:
Yo soy desgarbado y mal educado, lleno de faltas interminables. ¿Cómo yo puedo ir a disfrutar a mi Marido el Señor? ¿Cada una de Sus almas-novias son más buenas que el resto.¿Quién incluso sabe mi nombre? Esas novias que disfrutan a su Marido el Señor son muy benditas, mientras descansan en la sombra del árbol de mango. ¿Yo no tengo su virtud, a quién yo puedo culpar por esto? ¿Cuál de Sus Virtudes, Oh Señor, podría describir? ¿Cuál de Sus Nombres debo cantar? No puedo alcanzar ni siquiera una de Sus Virtudes. Soy para siempre un sacrificio a Usted. Oro, plata, perlas y rubíes no me están agradando. Mi Marido el Señor me ha bendecido con estas cosas y he enfocado mis pensamientos en ellos. Se construyen palacios de ladrillo y barro y se decoran con piedras; Me he engañado por estas decoraciones, y no me siento junto a mi Marido el Señor. Las grúas chillan sobre mi cabeza en el cielo, y las garzas han venido a descansar. La novia ha ido a la casa de su suegro; ¿de ahora en adelante, qué cara ella mostrará en el mundo? Ella siguió durmiendo cuando amaneció el día; ella se olvidó de El, en todas partes su jornada. Ella se separó de su Marido el Señor y ahora ella sufre en el dolor. La virtud está en Usted, Oh Señor; Yo soy totalmente sin virtud. Esta sóla es la oración de Nanak: Usted da todas Sus noches a las alma-novias poderosas. ¿Yo sé que yo soy indigno, pero no hay una noche también para mí? 1
Lunes, 9 de Assaar (Samvat 540 Nanakshahi) (Página: 762)