jueves, 5 de junio de 2008

Download Fuentes Gurmukhi
WaheGuru Ji Ka Khalsa, WaheGuru Ji Ki Fateh!
Junio,5 de 2008,Jueves,4.30 A.M
AQUI : Audio Hukamnana

thila(n)g mehalaa 4
har keeaa kathhaa kehaaneeaa gur meeth sunaaeeaa balihaaree gur aapanae gur ko bal jaaeeaa 1aae mil gurasikh aae mil thoo maerae guroo kae piaarae rehaao har kae gun har haavadhae sae guroo thae paaeae jin gur kaa bhaanaa ma(n)niaa thin ghum ghum jaaeae 2jin sathigur piaaraa dhaekhiaa thin ko ho vaaree jin gur kee keethee chaakaree thin sadh balihaaree 3har har thaeraa naam hai dhukh maettanehaaraa gur saevaa thae paaeeai guramukh nisathaaraa 4jo har naam dhhiaaeidhae thae jan paravaanaa thin vittahu naanak vaariaa sadhaa sadhaa kurabaanaa 5saa har thaeree ousathath hai jo har prabh bhaavai jo guramukh piaaraa saevadhae thin har fal paavai 6jinaa har saethee pireharree thinaa jeea prabh naalae oue jap jap piaaraa jeevadhae har naam samaalae 7jin guramukh piaaraa saeviaa thin ko ghum jaaeiaa oue aap shhuttae paravaar sio sabh jagath shhaddaaeiaa 8gur piaarai har saeviaa gur dhha(n)n gur dhha(n)no gur har maarag dhasiaa gur pu(n)n vadd pu(n)no 9jo gurasikh gur saevadhae sae pu(n)n paraanee jan naanak thin ko vaariaa sadhaa sadhaa kurabaanee 11guramukh sakhee sehaeleeaa sae aap har bhaaeeaa har dharageh painaaeeaa har aap gal laaeeaa 11jo guramukh naam dhhiaaeidhae thin dharasan dheejai ham thin kae charan pakhaaladhae dhhoorr ghol ghol peejai 12paan supaaree khaatheeaa mukh beerreeaa laaeeaa har har kadhae n chaethiou jam pakarr chalaaeeaa 13jin har naamaa har chaethiaa hiradhai our dhhaarae thin jam naerr n aavee gurasikh gur piaarae 14har kaa naam nidhhaan hai koee guramukh jaanai naanak jin sathigur bhaettiaa ra(n)g raleeaa maanai 15sathigur dhaathaa aakheeai thus karae pasaaou ho gur vittahu sadh vaariaa jin dhitharraa naaou 16so dhha(n)n guroo saabaas hai har dhaee sanaehaa ho vaekh vaekh guroo vigasiaa gur sathigur dhaehaa 17gur rasanaa a(n)mrith boladhee har naam suhaavee jin sun sikhaa gur ma(n)niaa thinaa bhukh sabh jaavee 18har kaa maarag aakheeai kahu kith bidhh jaaeeai har har thaeraa naam hai har kharach lai jaaeeai 19jin guramukh har aaraadhhiaa sae saah vadd dhaanae ho sathigur ko sadh vaariaa gur bachan samaanae 20thoo t(h)aakur thoo saahibo thoohai maeraa meeraa thudhh bhaavai thaeree ba(n)dhagee thoo gunee geheeraa 21aapae har eik ra(n)g hai aapae bahu ra(n)gee jo this bhaavai naanakaa saaee gal cha(n)gee 222
TILANG, CUARTO MEHL:
El Guru, mi Amigo me ha contado las Historias y el Evangelio de Dios, ofrezco mi ser en sacrificio al Guru, sí, al Guru le ofrezco mi ser. (1)Ven y acompáñame, oh Sikh del Guru, acompáñame pues eres el Bienamado del Guru. (Pausa)Las Alabanzas gloriosas complacen al Señor, ve, yo las he obtenido del Guru. Ofrezco mi ser, sí, mi ser en sacrificio a quienes se entregan y obedecen la Voluntad del Guru. (2)Dedico mi ser a quienes miran al Bienamado y Verdadero Guru, ofrezco mi ser en sacrificio a quienes realizan el Servicio del Guru. (3) Tu Nombre, oh Señor, Har, Har, es el Aniquilador del sufrimiento, sirviendo al Guru, es obtenido, y como Gurmukh,uno es liberado. (4) Quienes meditan en el Nombre del Señor, son renombrados y aclamados, Nanak ofrece su ser a ellos, por siempre y para siempre. (5) Sólo lo que Complace a Tu Voluntad, es Alabanza para Ti, Oh Señor Dios. Esos Gurmukhs que sirven a Su Bienamado Señor, Lo obtienen como recompensa. (6) Quienes expresan Amor por el Señor, sus Almas están siempre con el Señor, y cantando y meditando en Su Bienamado, viven y acumulan el Nombre del Señor. (7) Ofrezco mi ser en sacrificio a esos Gurmukjs que sirven a Su Bienamado Señor, ellos mismos se salvan, salvan a su familia y también al mundo. Mi Bienamado Guru sirve al Señor. Bendito, Bendito es el Guru. Él me ha mostrado el Sendero del Señor y ha hecho la mejor de las acciones. (9)Aquellos Sikhs del Guru que Lo sirven, son los seres más bendecidos, el Sirviente Nanak, ofrece su ser en sacrificio a ellos, por siempre y para siempre. (10) El Señor Mismo está Complacido con los Gurmukjs, la Hermandad de las Almas Puras, a ellos en la Corte del Señor les son dadas Túnicas de Honor y el Señor Mismo los lleva hasta Su Pecho. (11) Por favor, bendíceme con la maravillosa Visión del Darshan de los Gurmukjs, quienes meditan en el Naam, el Nombre del Señor. Yo lavo sus Pies y bebo del agua con el polvo disuelto. (12) Quienes comen nueces y hojas de betel y colorean sus labios, pero no meditan en el Señor, Jar, Jar, el mensajero de la muerte los atrapa y se los lleva. (13) Pero a quienes meditan en el Nombre del Señor, Jar, Jar, enalteciéndolo en sus corazones, Yama ni siquiera se les acerca, pues los Gursikjs son los Bienamados del Guru. (14) El Nombre del Señor es un Tesoro conocido sólo por unos pocos Gurmukjs, oh, dice Nanak, quienes encuentran al Verdadero Guru, disfrutan de Placer y Paz. (15) Al Verdadero Guru Le llaman Dador, en Su Misericordia Él otorga Su Gracia, ofrezco mi vida por siempre en sacrificio al Guru, Quien me ha bendecido con el Nombre del Señor. (16) Bendito, siempre Bendito sea el Guru, Quien trae el Mensaje del Señor. Yo pongo mi mirada en el Guru, el Guru, el Verdadero Guru Encarnado y así florezco envuelto en Gloria. (17) La lengua del Gurmukj recita Palabras del Néctar Ambrosial y vive adornado con el Naam. Todos los deseos de esos Sikhs que escuchan y obedecen al Guru, desaparecen.Algunos hablan del Sendero del Señor, por favor díganme, ¿cómo caminar por ahí?Oh Señor Har, Har, Tu Nombre es mi Provisión, Lo voy a llevar e instalar en mí. (19)Esos Gurmukjs que alaban y enaltecen al Señor, son acaudalados y muy Sabios, ofrezco por siempre mi ser en sacrificio al Verdadero Guru y vivo absorbido en la Enseñanzas del Guru. (20) Eres mi Maestro, mi Señor y Maestro, eres Quien rige mi ser, eres mi Rey. Si le Complace a Tu Voluntad entonces Te alabo y sirvo, pues eres el Tesoro de Virtud. (21) Él Señor Mismo es Absoluto, Él es el Uno y el Único, pero se manifiesta de muchas formas, lo que a Él le complace, sólo eso es Bueno. (22-2)
Jueves, 22 de Jayt’h (Samvat 540 Nanakshahi) (Página: 725)