miércoles, 24 de marzo de 2010


Traducción al español por :

Bhai Ji Sahib Haribhajan Singh Khalsa & BibiJi Sarabjeet Kaur

Download Fuentes Gurmukhi
MARZO 24 de 2010, Miercoles, 4.30 A.M
WaheGuru Ji Ka Khalsa, WaheGuru Ji Ki Fateh!
Aquí: Audio Hukamnama



TRANSLITERACION DEL GURUMUKHI
aasaa mehalaa 5 shha(n)th ghar 7ik oa(n)kaar sathigur prasaadh Salok:subh chi(n)than gobi(n)dh raman niramal saadhhoo sa(n)g naanak naam n eik gharree kar kirapaa bhagava(n)th 1Chhant:bhi(n)nee rainarreeai chaamakan thaarae jaagehi sa(n)th janaa maerae raam piaarae raam piaarae sadhaa jaagehi naam simarehi anadhino charan kamal dhhiaan hiradhai prabh bisar naahee eik khino thaj maan mohu bikaar man kaa kalamalaa dhukh jaarae binava(n)th naanak sadhaa jaagehi har dhaas sa(n)th piaarae 1maeree saejarreeai aadda(n)bar baniaa man anadh bhaeiaa prabh aavath suniaa prabh milae suaamee sukheh gaamee chaav ma(n)gal ras bharae a(n)g sa(n)g laagae dhookh bhaagae praan man than sabh harae man eishh paaee prabh dhhiaaee sa(n)jog saahaa subh ganiaa binava(n)th naanak milae sreedhhar sagal aana(n)dh ras baniaa 2mil sakheeaa pushhehi kahu ka(n)th neesaanee ras praem bharee kashh bol n jaanee gun goorr gupath apaar karathae nigam a(n)th n paavehae bhagath bhaae dhhiaae suaamee sadhaa har gun gaavehae sagal gun sugiaan pooran aapanae prabh bhaanee binava(n)th naanak ra(n)g raathee praem sehaj samaanee 3sukh sohilarrae har gaavan laagae saajan sarasiarrae dhukh dhusaman bhaagae sukh sehaj sarasae har naam rehasae prabh aap kirapaa dhhaareeaa har charan laagae sadhaa jaagae milae prabh banavaareeaa subh dhivas aaeae sehaj paaeae sagal nidhh prabh paagae binava(n)th naanak saran suaamee sadhaa har jan thaagae 4110


QUINTO MEHL(AMADO), CHHANT, SÉPTIMA CASA,: DIOS, UNO, CREADOR UNIVERSAL. POR LA GRACIA DEL VERDADERO GURÚ: SHALOK: Es la contemplación más sublime, hablar del Señor del Universo en el puro Saadh Sangat, la Compañía de los Santos. Oh Nanak, nunca abandone el Naam, incluso ni por un momento; ¡bendígame con Su Gracia, Señor Dios! 1 CHHANT: La noche está mojada con el rocío, y las estrellas centellean en los cielos. Los Santos permanecen desvelados; ellos son los Amados de mi Señor. Los Amados del Señor permanecen desvelados en la vida, mientras recuerdan el Naam, el Nombre del Señor, día y noche. En sus corazones, ellos meditan en los pies de loto de Dios; ellos no se olvidan de Él, incluso ni por un momento. Ellos renuncian a su orgullo, atadura emocional y corrupción mental, y queman el dolor de la maldad lejos. Ora Nanak, los Santos, los sirvientes queridos del Señor, permanecen desvelados en la vida. 1 mi cama se adorna en el esplendor. Mi mente está llena con la beatitud, desde que yo oí que Dios está viniendo. Dios encontrándose, el Señor y Dominador, he entrado en el reino de la paz; estoy lleno con alegría y deleite. Él se une a mí, en mi misma fibra; mis dolores han partido, y mi cuerpo, mente y alma son todos rejuvenecidos. He obtenido las frutas de los deseos de mi mente, mientras meditando en Dios; el día de mi boda es próspero. Ora Nanak, cuando yo me encuentro al Señor de excelencia, vine a experimentar todo el placer y beatitud. 2 me encuentro con mis compañeros y digo, “Muéstreme la insignia de mi Marido el Señor.” estoy lleno con el ser sublime de Su Amor, y no sé decir nada. Las Virtudes Gloriosas del Creador son profundas, misteriosas e infinitas; ni siquiera los Vedas pueden encontrar Sus límites. Con devoción amorosa, medito en el Señor Maestro, y canto las Alabanzas Gloriosas del Señor para siempre. Llenado de todo las virtudes y la sabiduría espiritual, me he vuelto agradando a mi Dios. Ora Nanak, imbuido con el color del Amor del Señor, estoy imperceptiblemente absorto en Él. 3 cuando empecé a cantar las canciones de regocijo al Señor, mis amigos se pusieron alegres, y mis problemas y enemigos partieron. Mi paz y felicidad aumentó; me regocijé en el Naam, el Nombre del Señor, y el propio Dios me bendijo con Su misericordia. He asido los pies del Señor, y permaneciendo desvelado en la vida, me he encontrado al Señor, el Creador. El día designado vino, y logré paz y equilibrio; todos los tesoros están en los pies de Dios. Ora Nanak, los sirvientes humildes del Señor siempre buscan el Santuario del Señor y Maestro. 4 1 10

Miércoles, 11 Chayt (Samvat 542 Nanakshahi) (la Página: 459)