viernes, 30 de abril de 2010

HUKAMNAMA 1-5-10


Traducción al español por :

Bhai Haribhajan Singh Khalsa & Bibi Sarabjeet Kaur

Download Fuentes Gurmukhi
MAYO 1 de 2010, SABADO, 4.30 A.M
WaheGuru Ji Ka Khalsa, WaheGuru Ji Ki Fateh!
Aquí: Audio Hukamnama

DHANAASAREE, CHHANT, CUARTO MEHL (AMADO) , primera casa:
DIOS, UNO, CREADOR UNIVERSAL. POR LA GRACIA DEL VERDADERO GURÚ:
Cuando el Señor Querido concede su gracia, uno medita en el Naam, el Nombre del Señor. Reuniéndose con el Verdadero Gurú, a través de la fe y la devoción amorosa, de una manera intuitiva, uno canta las alabanzas del Señor glorioso. Cantando sus alabanzas Gloriosas continuamente, día y noche, uno florece, cuando es agradable al Señor Verdadero. El egoísmo, la vanidad y Maya son abandonados, y es intuitivamente absorbido en el Naam. El mismo Creador; cuando da, entonces es que recibimos. Cuando el Señor Querido concede su gracia, nos concentramos en el Naam. 1 Muy dentro, siento un verdadero amor por el Gurú Perfecto y Verdadero. Le serviré día y noche, nunca lo olvidaré. Nunca lo olvidaré; me acuerdo de él día y noche. Cuando canto el Naam, entonces yo vivo. Con mis oídos, he oído acerca de él, y mi mente está satisfecha. Como Gurmukh, bebo en el néctar ambrosíal. Si recibe la mirada de la Gracia, entonces se reunirá al Verdadero Gurú; mi intelecto discriminará y le contemplará, día y noche. Profundo en el interior, siento un verdadero amor por el Gurú Perfecto y Verdadero. 2 Por buena fortuna, uno se une a la Sangat Sat, la Congregación verdadera, entonces, uno llega a saborear la esencia sutil del Señor. Noche y día, siento amor y me centró en el Señor: él se funde en la paz celestial. La fusión en la paz celestial, se hace agradable a la mente del Señor, él permanece para siempre sin ataduras y sin tocar. Recibe honor en este mundo y el siguiente, si con amor se centra en el Nombre del Señor. Él es liberado de tanto placer y dolor, él se complace con lo que Dios hace. Por buena fortuna, uno se une a la Sangat Sat, la Congregación verdadera y, a continuación, se llega a saborear la esencia sutil del Señor. 3 En el amor de la dualidad, hay dolor y sufrimiento, el Mensajero de la Muerte pone sus ojos en los manmukhs. Ellos lloran y aúllan, día y noche, atrapados por el dolor de Maya. Atrapados por el dolor de Maya, provocado por su ego, pasan su vida gritando: "Esto es mío, es mío!". Ellos no se acuerdan de Dios, el Dador, y al final, ellos se lamentan y arrepienten. Sin el nombre, nada irá con ellos, ni sus hijos, cónyuge o las tentaciones de Maya. En el amor de la dualidad, hay dolor y sufrimiento, el Mensajero de la Muerte pone sus ojos en los manmukhs. 4 Por la concesión de Su Gracia, el Señor me ha fusionado con El mismo, he encontrado la Mansión de la Presencia del Señor. Me quedo de pie con mis palmas juntas, y me he convertido en agradable a la mente de Dios. Cuando uno es agradable a la mente de Dios, entonces él se funde en el Hukam de la órden del Señor, se dedicaba a sus Hukam, y encuentra la paz. Noche y día, él canta el Nombre del Señor, día y noche, de manera intuitiva, natural, medita en el Naam, el Nombre del Señor. A través del Naam, la grandeza gloriosa del Naam se obtiene, el Naam es agradable a la mente de Nanak. Por la concesión de Su Gracia, el Señor me ha fusionado con El mismo, he encontrado la Mansión de la Presencia del Señor. 5 1
Sábado, Vaisaakh 18 (Samvat 542 Nanakshahi) (Página: 690)