lunes, 6 de septiembre de 2010

HUKAMNAMA 6-9-10


Traducción al español por :

Bhai Haribhajan Singh Khalsa & Bibi Sarabjeet Kaur

Download Fuentes Gurmukhi
SETIEMBRE 6 de 2010, LUNES, 4.30 A.M
WaheGuru Ji Ka Khalsa, WaheGuru Ji Ki Fateh!
Aquí: Audio Hukamnama


TRANSLITERACION DEL GURUMUKHI
raag soohee shha(n)th mehalaa 5 ghar 2 ik oa(n)kaar sathigur prasaadh gobi(n)dh gun gaavan laagae har ra(n)g anadhin jaagae har ra(n)g jaagae paap bhaagae milae sa(n)th piaariaa gur charan laagae bharam bhaagae kaaj sagal savaariaa sun sravan baanee sehaj jaanee har naam jap vaddabhaagai binava(n)th naanak saran suaamee jeeo pi(n)dd prabh aagai 1 anehath sabadh suhaavaa sach ma(n)gal har jas gaavaa gun gaae har har dhookh naasae rehas oupajai man ghanaa man tha(n)n niramal dhaekh dharasan naam prabh kaa mukh bhanaa hoe raen saadhhoo prabh araadhhoo aapanae prabh bhaavaa binava(n)th naanak dhaeiaa dhhaarahu sadhaa har gun gaavaa 2 gur mil saagar thariaa har charan japath nisathariaa har charan dhhiaaeae sabh fal paaeae mittae aavan jaanaa bhaae bhagath subhaae har jap aapanae prabh bhaavaa jap eaek alakh apaar pooran this binaa nehee koee binava(n)th naanak gur bharam khoeiaa jath dhaekhaa thath soee 3 pathith paavan har naamaa pooran sa(n)th janaa kae kaamaa gur sa(n)th paaeiaa prabh dhhiaaeiaa sagal eishhaa pu(n)neeaa ho thaap binasae sadhaa sarasae prabh milae chiree vishhu(n)niaa man saath aaee vajee vadhhaaee manahu kadhae n veesarai binava(n)th naanak sathigur dhrirraaeiaa sadhaa bhaj jagadheesarai 413
SOOHEE RAAG , CHHANT , QUINTO MEHL , segunda casa:
DIOS, UNO CREADOR UNIVERSAL DE DIOS . POR LA GRACIA DEL VERDADERO GURÚ :
Canto las alabanzas gloriosas del Señor del Universo. Estoy despierto, día y noche, en el Amor del Señor. Despierto al amor del Señor; mis pecados me han dejado. Me reúno con los Santos Amados. Apegado a los pies del gurú, mis dudas se disipan, y todos mis asuntos se resuelven. Escucho la Palabra del Bani del Gurú con mis oídos, sé que es la paz celestial. Por buena fortuna, medito sobre el nombre del Señor. Reza Nanak, he entrado en el Santuario del Señor y Maestro. Dedico mi cuerpo y alma a Dios. 1 La melodía indescriptible del Shabad, la Palabra de Dios es tan hermosa. La verdadera alegría proviene de cantar las alabanzas del Señor. Canta las alabanzas del Señor glorioso, Har, Har , el dolor se disipa, y mi mente se llena de alegría tremenda . Mi mente y mi cuerpo se han convertido en inmaculada y pura , contemplando la visión del Santísimo Darshan del Señor, canto el nombre de Dios . Yo soy el polvo de los pies del Santo. Por adorar a Dios en adoración, mi Dios está contento conmigo. Reza Nanak, por favor bendígame con su misericordia, para que pueda cantar sus alabanzas por siempre glorioso . 2 Reuniéndose con el Gurú, cruzo el océano del mundo . Meditando sobre los pies del Señor, estoy emancipado. Meditando sobre los pies del Señor, he obtenido los frutos de todas las recompensas, y mis idas y venidas me han dejado . Con el culto devocional amoroso, medito intuitivamente en el Señor y mi Dios se complace . Medita en el Uno, lo oculto , Infinito, el Perfecto Señor, no hay otro más que él. Reza Nanak , el gurú ha borrado mis dudas ; donde quiera que miremos, hay que verlo. 3 El Señor es el purificador de los pecadores. Resuelve los asuntos de los santos humildes. He encontrado el santo Gurú , meditando en Dios. Todos mis deseos se han cumplido. La fiebre del egoísmo se ha disipado, y siempre estoy feliz. He conocido a Dios, de quien me separé durante tanto tiempo. Mi mente ha encontrado la paz y la tranquilidad; felicitaciones, nunca lo olvidaré en mi mente. Reza Nanak, el Verdadero Gurú me ha enseñado esto, para que vibre y medite siempre en el Señor del Universo. 4 1 3
Lunes , 22 de Bhaadon ( Samvat 542 Nanakshahi ) (Página : 778)